tag:blogger.com,1999:blog-4165307737328863202.post8896248267164081252..comments2022-03-29T04:08:58.232-07:00Comments on Carlos Gerster- Acuarelas: LA ULTIMA CAMINATACarlos Gersterhttp://www.blogger.com/profile/09787698162664685125noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4165307737328863202.post-68016525049128540812015-11-12T20:10:34.673-08:002015-11-12T20:10:34.673-08:00No tanto como si eran o no eran Nieuport 28-C-1 lo...No tanto como si eran o no eran Nieuport 28-C-1 lo que me ha impresionado es el coraje y la obstinación del aviador Matienzo en querer derrotar la cordillera, primero volando y luego caminando ... en esos años 150 HP era una cantidad extrema para los vientos de las traicioneras quebradas cordilleranas y eran esas quebradas las únicas rutas que los aviadores chilenos y argentinos podían intententar en la fraternal competencia de vencer el Andes majestuoso como decían los poetas de entonces ... hoy sentado en un jumbo esas quebradas parecen inofensivas pero siguen siendo tan tricioneras como siempre ... numerosos accidents de aviones mucho mas poderosos que los de Godoy, Matienzo, Cortínez, o de Zani, lo prueban ... con la cordillera no se juega y solo los mas bravos se atreveieron a enfrentarla y los más diestros a vencerlaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/17429829722920271891noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4165307737328863202.post-37465129743225215092013-10-10T09:11:52.212-07:002013-10-10T09:11:52.212-07:00Es una pena que tan buen trabajo se desluzca por u...Es una pena que tan buen trabajo se desluzca por una "pobre y mínima" investigación histórica. El avión de Matienzo, Nieuport 28-C-1 era totalmente colorado, alas y fuselaje, con las escarapelas y bandera en la cola. Los Nieuport 28 argentinos (dos) nunca estuvieron pintados plateados. En primera instancia estuvieron con el camuflaje francés de la I Guerra Mundial y luego colorado el sobreviviente que finalmente voló Matienzo. SaludosAnonymousnoreply@blogger.com